Sin categoría

The Blogger Recognition Award

Hace justamente una semana, The Ginger Elvis, del blog Daybreak Over the Ocean, me nominó para el The Blogger Recognition Award. Me llenó de gozo verlo y me siento inmensamente agradecido por dicha nominación (os invito a que visitéis su blog, el cual sigo desde hace tiempo y que tiene posts de lo más variado y de calidad). Este ‘reto’ consiste en seguir una serie de pasos para dar a conocer los blogs que sigo y que me gustan, así que allá voy:

  1. Escribir un post para dar a conocer la nominación.
  2.  Manifestar nuestro agradecimiento al blog que nos nomina y enlazar nuestro post a su web.
  3. Escribir sobre cómo comenzó nuestro blog.
  4. Dar consejos a los nuevos bloggers.
  5. Nominar a 15 blogs de los que seamos seguidores y a los que queremos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al blog que nos haya nominado.
  6. Comentar en cada blog nominado que los has nombrado y proporcionar el enlace al post que has creado.

Tercer paso: Durante mi etapa en el instituto tuve varios blogs dedicados a ciertas asignaturas (por obligación de los profesores), y por fin, en la universidad, decidí crear uno por mi parte para escribir reseñas con mis humildes conocimientos sobre literatura, porque amor por ella no me falta y, es más, me sale ‘por los cuatro costáos’. Mi amor por la literatura, junto a mi amor por contar historias, ya sean reales o ficticias, me impulsó a embarcarme en esta aventura individual.

Así, el 16 de mayo de 2017 publiqué mi primera entrada en este blog con un poco de desesperanza e incertidumbre. Poco a poco, y gracias a mi ritmo de lecturas, conseguí publicar una reseña por semana. Desde el pasado verano publico dos reseñas semanales, y así será hasta, al menos, el verano que viene, gracias a que he aumentado considerablemente el volumen de mi biblioteca y mi ritmo de lecturas. Como veréis, no he mantenido un ritmo fijo de publicaciones desde la creación del blog, cambiando de una semanal a dos semanales. Sea como fuere, siempre habrá, al menos, una reseña a la semana en este blog donde todos los libros tienen cabida, desde las últimas novedades hasta los clásicos griegos y latinos.

Cuarto paso: Debido a mi inexperiencia en el mundo de los blogs y de mi desconocimiento en profundidad acerca de cualquier tema (la juventud es lo que tiene), no me veo del todo capacitado para dar consejos. Lo que sí tengo claro (y creo que deben tener claro todos aquellos que se quieran aventurar a hacer un blog sobre algo que les apasione) es que debe gustarte lo que haces, obviando las críticas destructivas, aprendiendo de las críticas constructivas y no regodearte demasiado en los elogios (aunque ahora mismo, a causa de esta nominación, estoy en una nube).

Quinto paso: Paso a enumerar a continuación 15 blogs que sigo y que me gustan bastante (y que tienen la culpa de que mi lista de libros por comprar sea cada vez más gruesa y rica). Todos ellos son sobre literatura, lo siento, es lo que me apasiona más que nada.

Anuncios

2 comentarios sobre “The Blogger Recognition Award

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s