Sobre mí

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, bibliófago, bibliópata, bibliófilo, bibliómano y letraherido crónico (sí, todo eso, pero no necesariamente por ese orden). Tengo títulos de participación en cursos de Mediación de niveles 0, 1, 2 y 3 por el Ayuntamiento de Málaga, que también me otorgó un premio al Mejor Expediente Académico de Bachillerato en los VIII Premios de Educación Ciudad de Málaga 2016.

En cuanto a la literatura, fui el ganador en la categoría de bachillerato de la II edición del concurso de microrrelatos educativos convocada por la Delegación Territorial de Educación en Málaga y la Fundación Bancaria Unicaja en 2016 con el microrrelato La expedición de Sancho Panza, que narraba la tristeza y desolación del escudero de don Quijote tras la muerte de este. Asimismo, gané otro concurso literario fuera de mi provincia, en la II edición del concurso literario de relato corto Irmandade Galega de Rubí (Barcelona). Además, en la actualidad colaboro con la revista Nostromo escribiendo sobre literatura.

Como habrás podido deducir, algún día me gustaría publicar algún libro, aunque ojalá sean muchos, porque ideas tengo bastantes, y he de decir que ya tengo uno escrito, pero reconozco que tengo que retocarlo mucho para que se ajuste a lo que busco. Sin embargo, soy consciente de que de la literatura no se puede vivir, y aunque dedicaría mi vida a ella, sé que ella no la dedicaría a mí. Por eso me gustaría dedicarme a algo que se le acerque, que me guste y de lo que sí se pueda vivir, como puede ser el periodismo literario o la crítica literaria (o a los dos) en un futuro no muy lejano, aunque ninguno pasa por un buen momento profesional.

Nadie conoce el futuro (qué suerte), y espero que así siga siendo. Mientras no me quiten la lectura y la posibilidad de la escritura, remunerada o no, como simple terapia, me conformo. Lo demás es secundario. Si has llegado hasta aquí leyendo, no sabes cuánto te lo agradezco. No olvides leer alguna reseña que te interese. Estás en tu casa.

Anuncios